Friday, 29 March 2024

La importancia creciente de las plataformas de venta online dentro del mercado del arte

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Artista y emprendedora, Ana Spinetto es la fundadora y Directora General de BADA, la feria de arte directo de artista que se realiza en Buenos Aires hace ya ocho años. Esta propuesta se presenta como un desafío frente al mercado del arte –en general de carácter elitista e inaccesible– al brindar una oportunidad a aquellos artistas que no están necesariamente insertos dentro del circuito artístico.

“A través de los años se fueron creando mitos en el mundo del arte, como que el artista no sabe vender, que el arte es solo para expertos, que es solo para millonarios. Gran parte de nuestro trabajo es derribar esos mitos y lo hacemos porque realmente creemos que no son ciertos”, dijo Spinetto recientemente en una entrevista con Infobae. Y resalta: “Para comprar una obra de arte no hace falta ser un experto. Solo es necesario sentir, que algo nos conmueva, y nadie necesita que otro nos diga si algo nos gusta o no.”

Otro rasgo que caracteriza a esta feria son los precios accesibles. Todos los años BADA trabaja exhaustivamente para generar acuerdos con bancos y tarjetas, con el objetivo de ofrecer distintos beneficios, entre ellos cuotas sin interés. En septiembre lanzaron también su primera plataforma de compra y venta online denominada BADA SHOP. El concepto del shop es el mismo que el de la feria BADA: no cobra comisiones por las ventas, ni interviene en las formas de cobro, en la comunicación con los potenciales clientes o en el envío de las obras. Uno de los beneficios principales de esta plataforma es que permite que la obra de un artista tenga un mayor alcance, obteniendo más visibilidad.

Es importante destacar el rol significativo que el shop online ha tenido en el contexto que atravesamos actualmente. Desde el inicio de la cuarentena, se registró un aumento del 35% en el número de inscriptos en la plataforma, al dar la oportunidad de poder continuar con sus ventas aún en aislamiento. Además, se registró un crecimiento del 46.53% de la cantidad de visitas diarias por parte del público.

“Creo que todos, tarde o temprano, nos vamos acostumbrando a comprar principalmente online. Esta situación de la pandemia nos empujó a hacer muchas más cosas por internet, y también a estar más en nuestra casa, lo que lleva a observarla más, querer verla más linda. Si bien al principio de la cuarentena se frenó muchísimo la venta, se vio un arranque importante en estas ultimas dos semanas y creemos que se debe a esta situación de querer disfrutar más del lugar donde estamos.”, afirma Spinetto.

Por último, ya está confirmada la nueva fecha de la edición BADA 2020 en Bs As, la cual se celebrará del 12 al 15 de noviembre en La Rural. Para todos aquellos que quieran participar, las inscripciones ya están abiertas. Para más info: https://bada.com.ar/ 

 

 

Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
7
14
21
28
No upcoming event!

Popular News

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.