Friday, 29 March 2024

Hache | BA Photo 2016 | Elena Losón

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Para esta edición de BA Photo 2016, HACHE presenta Proyecto Neblinas, de la artista Elena Losón.

Los trabajos recientes de Losón son ejercicios abstractos centrados en la materialidad de la obra, sus múltiples transformaciones y la posibilidad de conformación de una imagen. A partir del universo amplio del dibujo, y como parte de su línea de investigación, los materiales que ocupa -papeles, lápices de color, grafito en polvo, masas de grafito, papel de calcar- son observados a lo largo de su transformación en tanto material para, para convertirse ellos mismos en la materia de.

El universo de imágenes resultantes se concentra en un lenguaje “puro” en el sentido objetual del material ocupado: el grafito no pretende ser otra cosa que grafito, y así con el resto de los elementos. Sin embargo, la incorporación de ciertos lenguajes provenientes del mundo fotográfico le permite cambiar el foco sobre estos materiales, ampliando su sentido simbólico a través de las imágenes resultantes.

En simultáneo a la feria y hasta el 22 de octubre, se podrá visitar FONDO-FONDO, exhibición individual de la artista, con curaduría de Alejandra Aguado en HACHE. Ambas propuestas, están íntimamente relacionadas en tanto que todas las imágenes de Proyecto Neblinas producidas para Buenos Aires Photo, surgen a partir de las materialidades residuales de la exhibición en la galería.

Descargar Catálogo BAphoto 2016
Descargar Catálogo Fondo-Fondo

Hache Galería
Loyola 32, Villa Crespo,
Horario de atención: lunes a sábado de 14 a 19 h. Otros horarios con cita previa.
www.hachegaleria.com
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.