Thursday, 28 March 2024

El Ministerio de Cultura de la Nación desembarca en arteBA con una especial propuesta para niños

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Del 24 al 27 de Mayo llega la 27° edición de ArteBa en La Rural, donde el Ministerio de Cultura tendrá un espacio destinado a los más pequeños para acercarlos al mundo de las artes visuales y plásticas
El predio ferial de La Rural será sede de un nuevo encuentro para el arte argentino de la mano de ArteBa, la feria anual de galeristas más importante del país que se llevará a cabo del 24 al 27 de mayo, de 14 a 21 horas.

Con la participación especial del reconocido artista argentino, Luis Felipe “Yuyo” Noé, el 23 de abril se dará apertura al stand del Ministerio de Cultura de la Nación con una iniciativa diferente: arteBA Niños. Una ciudad pensada y diseñada a escala infantil, que estará vestida de blanco para ser intervenida por los niños que visiten la la feria. En la inauguración, Noé creará junto a los chicos una pintura en vivo de tamaño mural. De ahí en adelante, serán los chicos quienes puedan intervenir la Ciudad a través de los diferentes talleres y actividades que conforman la programación.

Con el foco puesto en la educación artística y las acciones lúdicas, es la primera vez que arteBa contará con un espacio destinado al público infantil. Organizado de manera exclusiva por el Ministerio de Cultura de la Nación, esta ciudad a pequeña escala está lista para ser “habitada”, tomada, intervenida y repensada por los chicos: quienes serán los protagonistas absolutos e irán recreando, con el pasar de los días y a través de diversos talleres, los espacios de esta mini-ciudad. “Las inspiraciones o puntos de partida para la creación del stand fueron varias: un lienzo en blanco, el Street Art y los boring spaces. La idea es que los niños puedan jugar e intervenir el espacio y dejar sus creaciones allí. Además, hicimos un cambio de escala para agrandar a los niños y que se vuelvan gigantes”, explicó Fabián Harsanyi, el diseñador del espacio.

ArteBA Niños pretende incorporar a los chicos en el mundo del arte, potenciar su creatividad, estimular prácticas artísticas que los convoque y garantizarles un espacio que, hasta ahora, parecía terreno exclusivo de los adultos. Sin embargo, y luego de registrar la gran asistencia de familias con niños a las sucesivas ferias de ArteBA, se decidió ofrecerles a ellos actividades específicas para que su recorrida no sea sólo como acompañantes sino también como artistas.

Algunas perlitas de la programación para no perderse: “casa de insectos”, en este taller los chicos podrán crear casas de papel para sus insectos; “reciclar, armar, dibujar”, pensada para realizar objetos bidimensionales y tridimensionales; “arañas colectivas”, un momento para tejer piezas gigantes que se enredarán en una enorme obra textil; “cuerpos elásticos” para armar entre todos un enorme cuerpo colectivo trabajando con el cuerpo, los gestos y objetos. Además, “Animal-Humano-Árbol”, “Fachadas”, “Skylines”.

La entrada a ArteBa será gratuita para niños hasta los 12 años, todos los días de la feria. Las actividades y talleres no requieren inscripción previa y se realizan en el stand arteBA, Ministerio de Cultura de la Nación.

Ver la programación completa de ArteBA Niños

 

 

Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
No upcoming event!

Popular News

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.