Saturday, 20 April 2024

Boutique de Arte - Directo de Artista

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

baadas

Del 27 de Septiembre al 1 de Octubre de 2012

ESPACIO PILAR
Av. Chile 1963 (Km. 47 Panam.) Bs. As., Argentina.
Estacionamiento Gratuito - no se suspende por lluvias
WWW.DIRECTODEARTISTA.COM.AR

¡NACE EL PRIMER POLO DE ARTE DE PILAR!

B.A.D.A.
"Boutique de Arte - Directo de Artista"

• La gente de Pilar ya tiene su espacio de encuentro con el arte y sus protagonistas.

• Por primera vez en la Argentina, Land Art, una nueva manifes- tación artística que es furor en Europa.

• Pinturas, esculturas, dibujos, fotografías, objetos, grabados, arte digital.

• Obras exhibidas indoor y outdoor, en diferentes formatos, con originales de 20cm x 30cm a $600.-

• Un predio de 4 hectáreas con más de 100 artistas en interacción con el público durante cinco días, mostrando su proceso de crea- ción en un espacio original.

• Charlas sobre Arte para el público en general, con lenguaje claro y abierto a preguntas.

• Alumnos de Colegios Secundarios comprometidos con el Arte Sustentable. Propuestas realizadas con material reciclado.

"LLEVATE UN ARTISTA A TU CASA".

BA.DA Boutique de Arte Directo de Artista es el primer polo de arte en Pilar. Se creó para promover la difusión del arte contemporáneo ante el público en general, gente que no frecuenta el circuito de galerías de arte o los remates, pero ávida de adquirir obras de arte de manera fácil y directa.

BA.DA es un nuevo canal que se integra a la dinámica de difusión del Arte en nuestro país.

Más de 100 artistas - consagrados y emergentes-, entusiasmados por compartir con el público un momento clave en el proceso creativo de sus obras. Se exhibirán pinturas, dibujos, fotografías, objetos, esculturas, gra- bados y arte digital.

Graffiteros invitarán al visitante a protagonizar la producción de su obra
"en tiempo real", una experiencia movilizadora e inolvidable para el público.

Por primera vez en la Argentina, se hará una exposición de Land Art, una disciplina artística que en perfecta simbiosis con el medio –un paisaje al aire libre- crea escenarios oníricos impensados; entre otras obras, la gente podrá disfrutar del "Bosque Vestido".

Por otra parte, la comunidad participa con entusiasmo con su propia obra. Se presentarán producciones de estudiantes de Colegios Secun- darios de zona norte, realizadas con material reciclado: arte sustentable, una disciplina de vanguardia que en los últimos años supo ganar su lugar en todo el mundo.

Y, comprometidos con promover la difusión del arte, especialmente entre jóvenes artistas emergentes, se realiza el concurso por el Premio Impulso Cabrera/Directo de Artista 2012, auspiciado por la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo.

Se elegirán cuatro ganadores que serán galardonados con un diploma y un stand para cada uno, dentro del área Espacio Cabrera de BA.DA Bou- tique de Arte Directo de Artista. Una oportunidad para que puedan presen- tar su trabajo ante la comunidad conectarse con el público en forma directa, realizar obras en vivo y vender lo que exhiban.

Con el propósito de presentar "arte al alcance de todos", además de obras de gran tamaño, el visitante también encontrará obras más pequeñas (20cm por 30cm) que se venderán a $600.-, con la posibilidad de enmarcar ahí mismo los originales y llevarlos a su casa, listos para colgar.

Además de la exhibición de obras, BA.DA tiene una especial intención de difusión pedagógica del Arte.
Habrá un sector de Charlas sobre Arte para el público que no sabe de Arte, donde la gente podrá conocer y preguntar a fondo sobre la obra y su realización.

Parte de lo que se recaude en BA.DA Boutique de Arte Directo de Artista, se donará a los Consultorios Odontológicos Pediátricos de Pilar, un centro de salud creado y mantenido por ADP (Amigos del Pilar) que ofrece tratamiento gratuito para los chicos más necesitados de la zona, durante todo el año.

Para mayor información, visitar: www.directodeartista.com.ar

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. WWW.DIRECTODEARTISTA.COM.AR

 

 

Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
No upcoming event!

Popular News

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.