Thursday, 16 May 2024

Las noches blancas, de Ariel Gurevich

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Las noches blancas
Variación sobre la novela de Fiódor Dostoievski de Ariel Gurevich

El mismo encuentro de amor contado más allá del tiempo, la geografía e incluso el género.
Una reescritura escénica de la novela de Dostoievski, a la manera de una variación musical, donde se superponen lo clásico y lo contemporáneo, la noche y el día, lo posible y lo imposible. Una reescritura escénica de la novela de Dostoievski, a la manera de una variación musical, donde se superponen lo clásico y lo contemporáneo, la noche y el día, lo posible y lo imposible. El mismo encuentro de amor contado más allá del tiempo, la geografía e incluso el género.

Un hombre vive en su departamento, retirado del mundo. Una madrugada encuentra un joven llorando en la calle y lo invita a subir. Afuera es verano y la ciudad está vacía. Noche a noche el muchacho volverá con una condición: que el hombre no se enamore de él. Tal vez sea demasiado tarde, el chico espera a una mujer, y en el edificio (y en la vida) del hombre también hay una portera. El inicio del día traerá otro desenlace, acaso inesperado. La mañana de la última noche coincide con el final de una ilusión.

Palabras de Ariel Gurevich
Cuando el actor Nelson Rueda me acercó “Noches Blancas” para que la leyera, lo primero que visualicé fueron dos hombres en un departamento blanco. Como si los personajes del original, el solitario y Nastenka, fueran almas que pudieran transmigrar en este nuevo encuentro, que es a la vez el mismo, una vez y repetido, de todos los que alguna vez se quisieron. Y así las noches blancas, ese fenómeno donde desaparece el límite entre la noche y el día, la realidad y la ilusión, ese espacio encantado que la novela nombra como amor y que en la escena permite investigar las formas en que se mezclan y funden la novela y el teatro, el pasado y el presente, el recuerdo y su olvido. Y el amor como ideal. Eso que a veces nos encandila y aún en su decepción, nos hace volver a la parte más entrañable y reparadora de nosotros mismos.


Ficha técnica
Sobre textos de: Fiódor Dostoievsky
Dramaturgia: Ariel Gurevich
Actúan: Esteban Masturini, Nelson Rueda, Silvana Tome
Vestuario: Jam Monti
Escenografía: Ana Sarudiansky
Diseño de luces: Leandra Rodríguez
Realización de escenografia: Mariana Ayala
Banda de sonido: Diego Vila
Fotografía: Nacho lunadei
Asistencia de iluminación: Susana Zilbervarg
Asistencia de dirección: Juan Abuaf Calero
Prensa: Carolina Alfonso
Producción: Maite Iparraguirre
Coreografía: Mecha Fernández
Dirección: Ariel Gurevich

Duración: 80 minutos.

Funciones de jueves a domingo 20.30hs
Entradas: $ 110 y jueves día popular $ 90. En venta en el centro cultural 4374-1251/59 (int boletería: 2241) o venta online  www.tuentrada.com

El Cultural San Martín
Sala 3
Sarmiento 1551
http://www.elculturalsanmartin.org/

 

 

 

Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
No upcoming event!

Popular News

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.