Monday, 29 April 2024

Tiper-Tap, de Natacha Cordoba

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Un crimen. Cinco mecanógrafas. Un jefe. Un policía. Un musical.

Tiper-Tap, ópera prima de Natacha Cordoba, narra en clave de musical la historia de un grupo de mecanógrafas que luchan por sus derechos laborales en la Argentina de la década del 40.

Mujeres que pelean contra la explotación, la inequidad salarial y los estereotipos de su profesión y reivindican la lucha de las trabajadoras argentinas por la igualdad de género y el valor del trabajo. Durante la representación de la obra se comete un crimen que rompe la cuarta pared y envuelve al elenco en una trama policial que se resolverá junto con el público, con una estética que resalta el concepto del teatro dentro del teatro.

La puesta en escena -bajo la coordinación artística de Tony Lestingi- hace uso de recursos como la proyección cinematográfica, la fotonovela -curada por el fotógrafo Salomón Malec-, y la música en vivo -interpretada por el pianista y compositor Gerardo Amarante-,que permiten a la obra transcurrir en diferentes temporalidades, que se cruzan y complementan entre sí, con una estética que resalta el concepto del teatro dentro del teatro.

Natacha Cordoba es directora, actriz, y bailarina. Actualmente, forma parte del elenco de la multipremiada comedia teatral “TOC TOC”. Como actriz, participó en más de quince obras de teatro independientes y del circuito oficial en Buenos Aires y el interior del país (Teatro Picadero, Teatro General San Martín, Tecnópolis, Teatro del Nudo, Manzana de las luces), bajo la dirección de Daniel Marcove, Emiliano Samar, Daniel Veronese, Mario Pasick, entre otros. En televisión, actuó en programas como “Vidas Robadas”, “Patito Feo” y “Aquí no hay quien viva”, en Telefé; y “El secreto de los Rossi”, en la TV Pública.

Tony Lestingi es actor y director. Participó como actor en más de cuarenta obras de teatro: Shylock (El mercader de Venecia)", "Arturo Ui", "Seis personajes en busca de autor", "Boquitas Pintadas", "El diluvio que viene", "A Chorus Line", "Despertar de Primavera", entre otras. Es director y guionista de diversos espectáculos en el ámbito privado e institucional, entre los que podemos nombrar "La Comedia de las equivocaciones", "El Herrero y el Diablo", "La Sonora deambulante", y "La Visita de los Quijotes". Participó en diversos Festivales en E.E.U.U., Gran Bretaña, España y Latinoamérica. En cine, trabajó en más de diez películas, entre ellas: "La Nave de los Locos", "Tiempo de Valientes", "Romper el Huevo". En televisión participó en decenas de series, telenovelas, y unitarios entre las que se destacan "Valientes" y "Sueña conmigo", entre otras.

Gerardo Amarante es pianista, compositor y director musical. Egresado del Conservatorio de Música de la Ciudad de Buenos Aires, continuó su formación junto a la reconocida pedagoga pianística María Rosa Oubiña de Castro. Realizó cursos con Mathias Kellig, Ralph Votepeck, Nelson Goerner,el Maestro Fernando Albinarrate, entre otros. En el rol de solista, como así también en música de cámara y como coreuta, se presentó en el Teatro Colón de Buenos Aires, Teatro San Martín, Centro Cultural Ricardo Rojas, Museo de la Casa Rosada, Casa de la Cultura de Buenos Aires, Quinta Presidencial de Olivos, Teatro Regio, Facultad de Derecho de la UBA, Teatro Alvear, Teatro de la Rivera, Museo Nacional de Arte Decorativo, entre otras salas.

Elenco: Gaia Rosviar, Yamila Ulanovsky, Victoria Orquin, Romina Michelizzi, Florencia Sacchi, Rafael Walger, Emiliano Samar, Gerardo Amarante
Autoría: Natacha Cordoba
Música original: Gerardo Amarante
Dirección: Natacha Cordoba
Coordinación artística: Tony Lestingi
Coreografías: Natacha Cordoba
Arreglo de voces y entrenamiento vocal: Melina D'Angelo
Diseño de vestuario: Sandra Ligabue
Accesorios: Florencia Costa Peinados: Pelos Granados
Escenografía y utilería: Oscar Cordoba, Ana Clara Uhrich Colaboración Mariana Castellucci
Diseño de iluminación: Silvana Correa
Gráfica: Ezequiel Trovato. Impresión: Guillermo Petraglia
Asistente de dirección: Mariana García
Fotografía: Salomón Malec
Redes sociales: Noelia Gauna
Prensa: Ayni Comunicación
Duración del espectáculo: 70 min.

https://www.facebook.com/tipertap

Sábados 20:00 hs
Entrada general: $120 / Estudiantes y jubilados: 30% de descuento

Teatro La Máscara
Piedras 736. C.A.B.A.
Reservas a través de www.alternativateatral.com o telefónicamente de 15 a 20 hs al 4307-0566.

 

 

 

Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
No upcoming event!

Popular News

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.