Thursday, 28 March 2024

Festival de Teatro Llegas! @ Centro Cultural 25 de Mayo

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Revista Llegas cumple 15 años y te invita gratis al teatro!
Funciones durante todo el mes de Octubre en el Centro Cultural 25 de Mayo

Este año la Revista Llegás cumple 15 años comunicando teatro independiente y para celebrarlo organiza un Festival que refleja su espíritu y sus objetivos de siempre: crear un puente entre la cultura y la gente. Para ello reúne 7 estupendas obras de distintos directores y directoras y las presenta de manera gratuita, facilitando al público la posibilidad de encontrarse con teatro de alta calidad y colaborando con las obras para que puedan llegar a nuevos espectadores, expandiendo así los horizontes del hecho teatral.

Programación:
Viernes: Funciones a las 21 hs
4/10: “Trópico del Plata” Dirección Rubén Sabadini.
11/10: "Foraneo" Dirección Agustina Soler
18/10: "A.R.C.A. Simulacro Patagónico" Dirección Aníbal Gulluni
25/10: " Flashes" Dirección

Domingo: Funciones a las 11:30 hs
6/10: "Hilito de un viaje" Dirección Paula Sánchez (Teatro para niños y niñas)
13/10: "Furufuhué la leyenda del viento" Dirección Martin Pons (Teatro para niños y niñas)
20/10: "Imprenteros" Dirección Lorena Vega

Producción General: Ricardo Tamburrano
Producción Ejecutiva: Nahuel Saa
Diseño de Logo: Lucia Szlak

Centro Cultural 25 de Mayo, Av. Triunvirato 4444
Entrada Gratuita. Las entradas se retiran en la boletería del teatro 1 hora antes de la función

Palabras del Director de la revista, Ricardo Tamburrano:

Este año cumplimos 15 años comunicando teatro independiente y para celebrarlo reunimos 7 obras y las presentamos en un festival totalmente gratuito, donde el público puede encontrarse con el teatro y las obras pueden llegar a nuevos espectadores, expandiendo los horizontes que muchas veces son difíciles de transcender en salas más pequeñas. Este encuentro es el que deseamos propiciar a través de este festival gratuito, tal cual es el espíritu de Llegas, entre un público inquieto que se arriesgue a encontrarse con nuevas propuestas, y obras que reciban una mirada fuera de su nicho habitual. Presentamos propuestas que aún no están en el teatro oficial, y tienen en este festival la posibilidad de darse a conocer y abrirse a nuevos rumbos, y obras de directores y directoras reconocidos/as que deciden sumarse y nutrir nuestra cartelera. Será sede de nuestra celebración el Centro Cultural 25 de Mayo que nos abre las puertas en su emblemático espacio, un teatro que fue recuperado por la pasión teatrera de sus vecinos.

 

4/10: “Trópico del Plata” Dirección Rubén Sabadini, con Laura Nevole.
Contar la historia de esta relación, es explorar los límites más sórdidos del poder, lo insondable del poder, es narrar cómo un cuerpo puede ser devorado por otra voz, hasta los huesos, y cómo un disfraz puede incrustarse al cuerpo hasta volverse piel.

Ficha técnica: Actuación: Laura Nevole / Asesoramiento en Escenografía: Rodrigo González Garillo / Diseño de Luces: Alejandro Le Roux / Diseño de Vestuario: Jam Monti / Música: Matías Niebur - Nicolás Bari / Diseño Gráfico: Sergio Calvo / Fotografía: Marianella Sabbadini / Producción Ejecutiva: Vera Vera Teatro / Dramaturgia y Dirección: Rubén Sabadini
Duración del espectáculo: 55 minutos

6/10: "Hilito de un viaje" Dirección Paula Sánchez (Teatro para niños y niñas)
Viajar en Hilo parece imposible pero no para Flora y Alina.Una carta de su bisabuela las invita a emprender un viaje desopilante y atravesar un sinfín de desafíos: cruzar un río correntoso, explorar un pozo profundo, recorrer un laberinto misterioso y desatar una maraña enmarañada.

Ficha Tecnica: Autoras: Maria José Colonna, Paula Sánchez, Valeria Zlachevsky / Dirección y puesta en escena: Paula Sánchez / Intérpretes: Maria José Colonna,Valeria Zlachevsky / Música original y producción musical: Marina Baigorria / Letra de canciones: Marina Baigorria, Maria José Colonna, Valeria Zlachevsky / Vestuario: Betanha Almendra escenografía: Esteban Autiero, Betanha Almendra y Sol Abango / Ilustración Teresa Checchi / gráfica: Carla Ferreira / Producción ejecutiva: Maria José Colonna / Producción general: Compañía ligeros de equipaje
Duracion: 50 minutos

11/10: "Foraneo" Dirección Agustina Soler
"Foràneo" es un espectáculo unipersonal basado un caso real: la vida de José, un inmigrante catalán llegado a Argentina hace 70 años. Los recuerdos de su Igualada natal, de la guerra civil española, del viaje en barco, de su vida en la Argentina, se van encastrando junto con los diversos mecanismos que construye dentro de su ínfimo taller.

Ficha técnica: Actúa: Martín Elias Costa / Iluminación: Eduardo Maggiolo / Escenografía: Martin Elias Costa, Agustina Soler / Maquillaje: Romina Grande / Dramaturgia: Iñaki Aragón / Dirección: Agustina Soler
Duracion del espectáculo: 70 minutos

13/10: "Furufuhué la leyenda del viento" Dirección Martin Pons (Teatro para niños y niñas)
Tres amigas escuchan hablar de la leyenda de un pájaro cuyo cuerpo está cubierto de escamas de pez, en vez de plumas: El Furufuhué. Movidas por la curiosidad, estas aventureras, salen a su búsqueda. En el camino descubrirán que cada lugar que visitan tiene su propia leyenda, plagada de seres mágicos y paisajes fantásticos.

Intérpretes: Tatiana Emede, Julieta Filipini, Denise Quetglas / Diseño de vestuario: Estefanía Bonessa / Diseño de escenografía: Martin Pons, Myriam Salto / Diseño de luces:
Juan Manuel Noir, Marcos Ribas / Realización de escenografia: Myriam Salto / Realización de vestuario: Estefanía Bonessa / Música original: Clara Maydana / Fotografía: Eugenio Lagos / Ilustrador: Juan Devoto / Diseño gráfico: Juan Devoto / Supervisión dramatúrgica:
Eugenia Pérez Tomas / Dirección: Martin Pons
Duracion: 50 minutos

18/10: "A.R.C.A. Simulacro Patagónico" Dirección Aníbal Gulluni
1921. De un lado el Desierto patagónico. Del otro el Mar Austral. Zumban las balas del ejército y contestan las de los sublevados. Pero además aquí, en el patio de atrás de la república (terreno ideal para quimeras), hay un grupo de personas que creen en una vía alternativa.

Actúan: Flavia Bagdadi (Ifigenia); Pablo Bustamante (Dellepiane); Nicolas Cayol (Payró); Julián Cortina (Virgilio); Lucas Delgado (Fischer); Luna Jankowski (Eduviges); Facundo Leoni (Parravicini); Paco Pasquette (La Fiera); Cintia Schmukler (El pibe); Julia Spinelli (La Roja). / Diseño de Escenografía: Pía Drugueri / Diseño de Luces: Caio Senicato / Diseño de Vestuario: Maria del Pilar Varela / Música: Damián Ferraro, Aníbal Gulluni / Música en vivo: Damián Ferraro, Gastón Martínez / Diseño Gráfico: Luna Shapira / Fotografía: Sofía Ferraro; Guadalupe Caro / Producción Ejecutiva: Lucía Asurey; Paula Uccelli / Asistente de Dirección: Lucía Torres / Dramaturgia: Aníbal Gulluni / Colaboración dramaturgica: Julián Cortina, Damián Ferraro, Flavia Gresores. / Dirección: Aníbal Gulluni
Duración del espectáculo: 75 minutos

20/10: "Imprenteros" Dirección Lorena Vega
Imprenteros es un hecho escénico que intenta revisar el lugar perdido por tres hermanos. Aquella imprenta del conurbano bonaerense donde se criaron rodeados de papeles, tintas, etiquetas, envases y guillotinas, les fue arrebatada y no podrán volver luego de la muerte de su padre. Con papeles, carpetas, folletos, mapas, bailes, y fotos se intentará trazar un hilo que hilvane los sucesos que en desgracia llevaron a la imprenta a su desaparición.

Elenco: Lorena Vega; Sergio Vega; Federico Vega; Julieta Brito; Vanesa Maja; Maria Inés Sancerni, Viviana Vazquez; Juan Pablo Garaventa; Lucas Crespi; Mariano Sayavedra; Christian Garcia / Diseño de espacio: M. Celeste Etcheverry / Vestuario: Julieta Harca / Iluminación: Ricardo Sica / Fotografía y Diseño Gráfico: César Capasso / Diseño de logo: Petre / Diseño Web: Javier Jacob / Sonido y Música original: Andrés Buchbinder / Audiovisual: Gonzalo Zapico, Agustín Di Grazia; Franco Marenco; Andrés Buchbinder / Montaje en audiovisuales: Emi Castañeda / Colaboración en movimiento: Margarita Molfino / Asistentes: Fabiana Brandán y Santiago Kuster / Colaboración Artística en dirección: Damiana Poggi / Dramaturgia y Dirección: Lorena Vega
Duración: 80 minutos

25/10: " Antiheroe Off" Dirección Paula Marrón
Es una comedia dramática que narra las peripecias de REMO, un apasionado actor del off, que lucha por generar los recursos que le permitan viajar a Inglaterra y reencontrarse con su hijo pequeño. Para lograrlo no reparará en la ética ni en las estéticas posibles. En este camino deberá desenvainar todo tipo de personajes y así juntar el dinero para poder llegar a Londres.

Ficha técnica: Dramaturgia e interprete: Patricio Abadi / Voz en off: Franco Valentín Abadi Mourenza / Diseño de vestuario: Cecilia Zuvialde / Indumentaria: AIRBORN / Diseño de luces: Ricardo Sica / Diseño sonoro: Malena Graciosi / Fotografía : Nora Lezano / Coreografía: Marina Otero / Asistencia de Dirección: Marcela Blanco / Dirección: Paula Marrón

 

La Revista “Llegás a Buenos Aires” es una revista cultural de distribución gratuita que cuenta con una versión impresa y su réplica en digital. Es una propuesta cultural con 15 años de trayectoria y 237 ediciones publicadas.
Llegás tiene una mirada del acontecer teatral de la ciudad: con entrevistas a destacados directores de teatro, actores, dramaturgos y además una infinidad de reseñas y notas de las obras de la escena porteña. Hoy se identifica principalmente por la cobertura en el área teatral, ya que la sección de Teatro fue creciendo y ocupando más de la mitad de la revista, además de cine, música, libros, bares y restaurantes.
Llegás es una propuesta de la que participan una importante cantidad de periodistas de los más variados medios nacionales que encuentran en este espacio la libertad de explorar temas que muchas veces en los medios masivos son dejados de lado.
En el año 2016 “Llegás a Buenos Aires” recibió el Premio Teatro del Mundo en el rubro “Revistas”
www.revistallegas.com.ar 

 

 

Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
No upcoming event!

Popular News

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.