Thursday, 18 April 2024

APERTURA FIBA pesenta a GROUPE F - A FLEUR DE PEAU (Francia)

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

GROUPE F presenta A FLEUR DE PEAU (Francia)

Jueves 17 de Septiembre a las 21

Parque Sarmiento
Av. Balbín 4750

Organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
10 FIBA - Del 17 de septiembre al 4 de octubre

Dieciocho días para celebrar los 10 años del FIBA con una programación internacional y nacional de primer nivel. Workshops, cine, charlas con artistas, encuentros con la crítica, work in progress y presentaciones de libros.

Organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y con dirección artística de Darío Lopérfido, del 17 de septiembre al 4 de octubre se realizará el 10 Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA). El público podrá disfrutar de lo mejor de la escena teatral contemporánea en el marco de uno de los festivales de artes escénicas más importantes del mundo. La programación internacional contará con 14 espectáculos de directores y compañías de Francia, Holanda, Cuba, Chile, Australia, Perú, Bélgica, España, Sudáfrica y Alemania. Por su parte, la programación nacional ofrecerá 29 espectáculos, un panorama que conjuga grandes obras y directores consagrados con nuevos creadores emergentes.

El próximo jueves 17 de septiembre, a las 21 en Parque Sarmiento y con entradas a $ 50, el Festival comienza con la espectacular e impactante presentación del legendario colectivo francés Groupe F. Dirigidos por Christophe Berthonneau, presentarán A Fleur de Peau, un espectáculo monumental que combina imágenes digitales, pirotecnia y música de Scott Gibbons para conducir al espectador a través de una ensoñación lumínica que evoca la imaginación contemporánea.

Funciones: jueves 17 a las 21 hs, sábado 19 a las 19.30 hs y domingo 20 a las 19.30 hs.
En Parque Sarmiento (Av. Ricardo Balbín 4750). Entradas: $ 50.

Berthonneau es uno de los referentes europeos de grandes producciones al aire libre (trabajó con grupos como La Fura dels Baus, Ilotopie, Plasticiens Volants o Els Comediants) y es mundialmente reconocido por sus montajes en la Torre Eifel (para el inicio del milenio), London Eye, la apertura del edificio más alto del mundo en Dubai y las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

En esta ocasión, toda su destreza y despliegue técnico se pone al servicio de un espectáculo integral que lleva al espectador a una dimensión reflexiva y onírica sobre el rol del hombre en el mundo contemporáneo.

À Fleur de Peau (A Flor de Piel) es una balada telúrica, un paseo curioso y espectacular entre los tesoros de la vida, un cuento fulgurante que explora la compleja relación entre los humanos y su entorno. Un terreno conductivo se transforma gradualmente por la relación dual entre individuos y el espacio que habitan. ¿Somos dueños de este territorio? ¿Qué queda de nuestra empatía por el mundo de los vivos? ¿Es la emoción el motor de la sabiduría? ¿Qué se necesita mostrar para producir una reacción beneficiosa? ¿A qué distancia necesitamos estar? La superficie, la piel, la pantalla son accesibles; en el fondo nuestra reacción es más compleja. Como actores y espectadores de un tiempo se nos escapa, ¿qué dejamos para la posteridad? À Fleur de Peau conduce al espectador a los confines del mundo contemporáneo, en un universo mágico y asombroso cuyos excesos cuestionan constantemente la precariedad del hombre y su entorno.

Ficha técnica
Autor y director: Christophe Berthonneau / Compañía: Groupe F / Música: Scott Gibbons / Producción: Groupe F / Duración:45' / Elenco: Barbara Amar, Didier Bonnardel, Johanna Bortuzzo, Rachel Cronier, Nicolas Leras y Sylvain Man.

Más información sobre Groupe F http://www.groupef.com

Christophe Berthonneau
Nació y se crió en medio de todo tipo de creadores. A los 13 años, eligió el espectáculo como objetivo de vida. Participó luego en una gran cantidad de aventuras artísticas, principalmente en espacios públicos (Ilotopie, Ephemeral, Générik Vapeur, Plasticiens Volants, Els Comediants, La Fura dels Baus, Royal de Luxe). Actualmente es considerado uno de los principales expertos en pirotecnia alrededor del mundo. En 1992 se sumó al Groupe F y reunió a un equipo multidisciplinario para la creación de Birds of Fire, el primer espectáculo de esta compañía multifacética que trabaja con el lenguaje de la luz en todas sus formas. Desde entonces ha diseñado y montado espectáculos al aire libre alrededor del mundo. A partir de una constante experimentación en nuevos territorios escénicos, artísticos y técnicos, crea obras contemporáneas en el campo del teatro y los eventos. Sus creaciones son aptas para todo público.

+ información, entradas y funciones
http://festivales.buenosaires.gob.ar/2015/fiba/es/programacion/artista/35

ENTRADAS Y PUNTOS DE VENTA
Las entradas para los espectáculos del 10 FIBA tendrán precios de $50 para las obras nacionales y para las funciones del espectáculo A Fleur de peau del Groupe F (Apertura), y de $70 y $130 para las internacionales. Habrá además una interesante oferta de abonos disponibles. Podrán adquirirse desde el 3 al 17 de septiembre en forma online en www.buenosaires.gob.ar/festivales o personalmente en los siguientes puntos de venta:

- Casa de la Cultura (Avenida de Mayo 575), de lunes a viernes 10 a 20 hs.
- Teatro Colón (Cerrito 628.), de lunes a sábados de 10 a 20 horas y domingos de 10 a 17 horas.

Durante el Festival, del 18 de septiembre al 4 de octubre seguirá la venta online y estarán disponibles los Puntos de Venta:

- Teatro General San Martin (Av. Corrientes 1530), lunes a lunes 10 a 22 hs.
- Teatro Regio (Av. Córdoba 6065), lunes a lunes 10 a 22 hs.
- Teatro Colón (Tucumán 1171.), de lunes a sábados de 10 a 20 horas y domingos de 10 a 17 horas.

Las entradas para Las Películas son gratuitas y podrán retirarse hasta 2 (dos) entradas por persona, 2 (dos) horas antes de cada función en la sede.

La programación completa de X FIBA puede consultarse en buenosaires.gob.ar/festivales
Para mayor información: 0-800-333-7848 de lunes a viernes de 10 a 20 horas

 

 

Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
2
9
16
23
24
25
26
27
28
29
30
31
No upcoming event!

Popular News

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.