Friday, 19 April 2024

FESTIVAL ESCENA 2012

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

EL FESTIVAL ESCENA ABRE UNA VEZ MÁS CON LOS FESTEJOS DE PRIMAVERA.

Por tercer año consecutivo, nuestros inquietos teatros se unen para hacerse de todos. Porque de año a año seguimos gestando estas aventuras escénicas que piden ser compartidas, esta acción es declaración y es manifiesto.

Durante las dos semanas que van del 13 al 27 de octubre, una suelta de obras, como de palomas o de globos, se llevará a cabo invitando a todos a participar, a soltar y a levantar la vista para disfrutar del espectáculo. Invitar nunca mejor dicho, porque esta vez la entrada de toda nuestra programación va a ser A LA GORRA. Para ir derribando todo posible obstáculo, para que se transparente y se nos note, para que todos se den cuenta y se corra la voz, de que queremos compartir este festejo con todos.

VER TEATROS

El mapa Escena

Es una intervención colectiva interdisciplinaria de cruces escénicos entre todas las sedes del Festival. Después de una primera edición en donde descubrimos y compartimos la historia de cada espacio, éste año la consigna que nos convoca es EL FUTURO.

Con un mecanismo lúdico y azaroso se mezclan integrantes de distintos teatros formando equipos. Cada equipo genera una intervención escénica sobre una sala que no pertenezca a ninguno de sus miembros, activando así las tramas de la red como si fueran circuitos eléctricos.

Corrientes y chispazos fluyen entre los lazos de un tendido que se expande sin parar, generando una sola obra de todas las salas en todas las salas.
El mapa redefine el concepto de espacio escénico junto a los espectadores. Resignifica los espacios de producción en la ciudad, extendiendo su visión y sus propios límites.
Manifiesto

Nosotros los reunidos en ESCENA, Espacios Escénicos Autónomos, nos pronunciamos abierta y respetuosamente a favor de que se inicie, de una vez por todas, un cambio profundo en la política cultural de la Ciudad de Buenos Aires.

Es nuestra intención estimular el crecimiento de los valores artísticos por sobre los comerciales, promover los valores poéticos por sobre los retóricos, impulsar lo múltiple por sobre lo individual, lo inclusivo sobre lo expulsivo, la apertura sobre la clausura. En definitiva, queremos ser parte de una política cultural que respete y cuide, que promueva y apoye, a sus ciudadanos, a sus vecinos, a sus artistas, a sus espacios.

Por todo esto, ESCENA, atento a su rol de generador de espacio poético, comparte con los ciudadanos su deseo innegociable de fundar y promover un movimiento cultural que esté a la altura de los acontecimientos y de la historia artística de la Ciudad.
Un movimiento cultural policromático, integrador y superador de cualquier color político, de cualquier gobierno de turno.

 

 

Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
No upcoming event!

Popular News

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.