Wednesday, 24 April 2024

EL FIBA PRESENTARÁ LOS ESPECTÁCULOS GANADORES DEL CONCURSO DE PROYECTOS TEATRALES

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 
EL FIBA PRESENTARÁ LOS ESPECTÁCULOS GANADORES DEL CONCURSO DE PROYECTOS TEATRALES


El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires anuncia el estreno de los seis espectáculos ganadores del Primer Concurso de Proyectos Teatrales de la VIII edición del Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA) que se realizará del 24 de septiembre al 8 de octubre.

El jurado, integrado por Alberto Ligaluppi (actual Director Artístico del Complejo Teatral de Buenos Aires), Jorge Graciosi (director y actor) y Carlos Pacheco (crítico teatral), fue el encargado de seleccionar los 6 proyectos, de 156 presentados, que fueron acreedores de $30.000 para la realización de los proyectos que hoy se estrenarán en el Festival.

ESTRENOS NACIONALES:
ACTIVIDAD MENTAL, DE LUIS GARAY
Esta pieza se compone de una serie de ejercicios en los que interioridad y exterioridad (obra/estructura de la obra, forma/concepto) intentan confundirse, entrelazarse, practicar una comunicación en lo abierto. Allí lo indeterminado, lo indecible, lo que parece oculto en el cuerpo no deja de manifestarse y revelar su corporeidad.

ESA NO FUE LA INTENCIÓN. PARTE 2, DE JOAQUÍN BONET

Hace diez años, Joaquín Bonet presentó Esa no fue la intención, una obra acerca de la amistad masculina en el último tramo de la adolescencia, que tuvo una gran repercusión entre los jóvenes de su generación. Ahora Luciano Cáceres, Leonardo Saggese, Sergio Surraco y el mismo Bonet volverán a reunirse para una segunda parte, que develará "lo que pasó después":

LA PATRIA FRÍA, DE ANDRÉS BINETTI

Un circo pobre, en medio de la pampa, aguarda la llegada de sus espectadores, que se acercan desde lejos en el tren solidario de Eva Perón. Bajo esa carpa metamorfoseada con el desierto, el presentador opositor, el ex enano, la contorsionista guaraní, el funambulista alcohólico, el clown cooperativista, el tuerto lanzador de cuchillos y el crítico del pueblo se involucran en una disputa acerca de cómo lograr una mejor convocatoria y hacer que el arte le llegue a la gente.

LEONARDO. TRABAJO PRÁCTICO N°1, DE GERARDO HOCHMAN

Un grupo de jóvenes universitarios prepara un trabajo de investigación sobre Leonardo da Vinci. Buscando información en libros, los alumnos se zambullen en el universo leonardesco y, casi sin darse cuenta, se ven envueltos en los temas, las reflexiones, la producción y los aspectos de la personalidad del genio del Renacimiento, convirtiendo todo lo que descubren en escenas de gran carga visual atravesadas por un inquietante y poético contenido expresivo.

PUDOR EN ANIMALES DE INVIERNO, DE LISANDRO RODRÍGUEZ

Santiago Loza escribió Pudor en animales de invierno –una pieza inspirada en su vida y dedicada a su propio padre– hace unos años, bajo la
supervisión de Mauricio Kartún. La trama es sencilla, y a la vez particular y universal: es la historia de una relación entre un padre y su hijo. Lisandro Rodríguez quedó fascinado por el texto de Loza en aquel entonces, y ahora es el encargado de llevarlo a escena por primera vez.

PUEDEN DEJAR LO QUE QUIERAN, DE FERNANDO RUBIO
El público ingresa en un espacio cubierto de ropa: hay prendas en el suelo, en los asientos, en las paredes. El espacio propone una experiencia sensorial, pues además de ver se podrá tocar, pisar, percibir texturas y olores. En medio de esta estructura, un cuerpo de actores contará una historia: la de un hombre que, tras perder a su familia, sólo puede reconstruirla escribiendo, silenciosamente, relatos sobre su ropa.

Las entradas podrán adquirirse, a partir del 1° de Septiembre, a través de la página www.festivales.gob.ar o personalmente en: Casa de la Cultura, Av. De Mayo 575, de lunes a viernes entre las 11 y las 19 horas y en el Teatro Municipal General San Martín, Av. Corrientes 1530, todos los días de 11 a 19 horas.

El valor de las entradas para los espectáculos nacionales es de $8.

SEDES
Teatro Municipal General San Martin: Av. Corrientes 1530, Teatro Presidente Alvear: Av. Corrientes 1659, Teatro Regio: Av. Córdoba 6056, Teatro Sarmiento: Av. Sarmiento 2715, Teatro Coliseo: Marcelo T. de Alvear 1125, Centro Cultural Ricardo Rojas: Av. Corrientes 2038, Teatro Avenida: Av. De Mayo 1222, Teatro del Pueblo: Av. Roque Sáenz Peña 943, El Camarín de las Musas: Mario Bravo 960, Teatro Anfitrión: Venezuela 3340, Teatro Margarita Xirgu: Chacabuco 875, Teatro del Abasto: Humahuaca 3549, Timbre 4: en sus dos subsedes (Boedo 640 y México 3554), Espacio Callejón: Humahuaca 3759, Teatro Beckett: Guardia Vieja 3556, El Cubo: Zelaya 3053, cheLA teatro: Iguazú 451, Centro Cultural España Buenos Aires (sede San Telmo): Balcarce 1150, Teatro El Extranjero: Valentín Gómez 3378, Teatro SHA: Sarmiento 2255, Club Estrella de Maldonado: Juan B. Justo 1439, ElKafka: Lambaré 866, SALA LOFT: Jorge Newbery 3571, 1er piso, depto. 7, NoAvestruz: Humboldt 1857, Ex Centro Clandestino de Detención Tortura y exterminio "Virrey Cevallos": Virrey Cevallos 628, Ciudad Cultural Konex, Sarmiento 3131, Teatro Regio, Avenida Córdoba 6056, Querida Elena, Pi y Margall 1124, Centro Cultural de la Cooperación, Avenida Corrientes 1543.

Para mayor información: 0-800-333-7848 de lunes a viernes de 10 a 20 horas l www.festivales.gob.ar

 

 

Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
No upcoming event!

Popular News

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.