Thursday, 28 March 2024

La Compañía Nacional de Danza Contemporánea presenta Materiales

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

La Compañía Nacional de Danza Contemporánea presenta
Materiales

Miércoles 1,8,15,22,29 a las 20.30
Jueves 2,9,16,23 y 30 a las 20.30
Entrada Gratuita

Centro Nacional de la Música
México 564

La Compañía Nacional de Danza Contemporánea, dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación, ofrecerá “Materiales”, su nuevo espectáculo, los días miércoles y jueves de junio a las 20.30 en el Centro Nacional de la Música (México 564 Ciudad de Buenos Aires), con entrada gratuita.

Esta puesta cuenta con la colaboración del coreógrafo francés Pierrik Malebranche quien propone “el objeto como enigma permanente, para establecer un diálogo entre el cuerpo y la materia inerte”. Será una búsqueda alrededor del cuerpo y de la materia, para acercarse a una dramaturgia corporal o coreográfica, que mezcla bailarines y objetos, o materiales. El desafío de la manipulación, es el diálogo con lo inanimado: a la estimulación por el manipulador corresponde una respuesta del objeto/material que se convierte en una pregunta al manipulador y así sucesivamente”. Un juego de asociación de ideas, donde el objeto, como un enigma, retorna al bailarín, que anima a sus propios fantasmas.

Pierrik Malebranche
Se formó en la escuela de circo de Annie Fratellini y de mimo de Marcel Marceau, para formar parte de ésta última ni bien concluido sus estudios, antes de que la danza contemporánea se cruce en su camino. Trabaja como interprete en la compañía L'échappée – Frédéric Lescure hace 10 años, y al mismo tiempo trabaja con otros coreógrafos y directores de escena como Philippe Chevalier, Philippe Decouflé (ceremonia de apertura de los juegos olímpicos de Albertville de 1992), Jean-Paul Goude, Jean-Pierre Jeunet o Alain Maratrat. Dirige obras de teatro gestual y visual como «Mandarinas Negras» y «La Forma del Mundo», producciones del Teatro Auditórium de Mar del Plata. Participa a la escritura y a la dirección de «Kokoro», y la producción de la compañía colombiana «La Casa del Silencio» en 2013, seleccionada para el festival ibero-americano 2014 de Bogotá. Compagina su carrera profesional con la de pedagogo impartiendo numerosos talleres en Francia, en Argentina y en otros países (Cuba, Brasil, Palestina, Noruega, Colombia). Fue intérprete para la compañía Philippe Genty entre 2005 y 2014

 

 

Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
No upcoming event!