Thursday, 28 March 2024

Nuevas voces @ El Cubo

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Grupo de Danza UNSAM, Dir: Oscar Araiz Presenta:

Nuevas voces

Si pudiera contarte
Coreografía de Germán Farías

Communitas
Coreografía de Martín Gil

DOMINGOS DE SEPTIEMBRE, 19:30 hs.
Entrada: $40

El Cubo
Zelaya 3053

 

En su iniciativa constante en articular formación y creación, investigación y producción artística, la Unidad de las Artes de la Universidad Nacional de San Martín presenta NUEVAS VOCES, programa de danza del Grupo de Danza UNSAM integrado por obras de dos jóvenes creadores, Germán Farías y Martín Gil.

Ambos oriundos del interior del país y vinculados a la UNSAM como maestros e intérpretes, inyectan al grupo un soplo de renovación y energía emergiendo desde sus orígenes y sueños propios al universo lúdico de la coreografía. Si pudiera contarte y Communitas serán ofrecidas en un ciclo de danza contemporánea en el El Cubo, Zelaya 3053, los domingos 1, 8, 15, 22 y 29 de septiembre a las 19:30 hs. Entradas: $40

Germán Farías. Nació en la ciudad de Rosario. Formado en folklore con Diego García y en Danza Clásica con Tatiana Fesenko y Vasily Ostrovsky, fue becario de la Escuela de Danza clásica y Comedia Musical Julio Bocca, entrenándose con Silvia Bazilis, Ricardo Rivas, Raúl Candal y David Señoran entre otros. Participó en las compañías Dokier, donde presentó sus primeras coreografías, y en el Ballet Argentino de Julio Bocca. Participó de la experiencia en Buenos Aires con los coreógrafos Claude Brumachon y Benjamin Lamarche del Centre Chorégraphique National de Nantes. Egresó en el 2012 del Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín donde recibió clases de Haichi Akamine, Alejandro Cervera y Miguel Elías junto a otros maestros. Actualmente integra el Grupo de Danza UNSAM e imparte clases de técnica contemporánea en el mismo y en la Diplomatura de Danza de la Universidad Nacional de San Martín.

Martín Gil. Oriundo de la Pcia. de Córdoba, se inicia en las danzas folklóricas y en la Escuela de teatro Roberto Arlt. Participa de eventos de danza contemporánea, danza teatro y creaciones colectivas como intérprete, asistente coreográfico o autor, especialmente con Emilia Montagnoli a quien considera entre sus maestros, junto a Viviana Fernández, Cecilia Priotto y Paulina Antacli. Luego de un breve pasaje por la Diplomatura de Danza y el Grupo de Danza de la UNSAM pasa aformar parte de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea.

GRUPO DE DANZA UNSAM
Romina Alaniz - Rocio Castagnasso - Romina Castillo - Carla Giordanino - Pamela Martinotti - Griselda Montanaro - Rosalía Zanón - Antonella Zanutto - Marcelo Bizzarri - Rodrigo Calvete - Oscar Farias - Facundo Fleita - Juan Carlos Ojeda - Bernardo Villafañe – Germán Farias – Kevin Litvin
Dirección: Oscar Araiz, Yamil Ostrosvky
Diseño de luces: Oscar Bonardi
Producción ejecutiva: Mariana Markowiecki - Inés Vernengo - Mariana Gianella - Joaquín Tato
Decano: Pablo Wisznia
Rector: Carlos Ruta
Producción General UNSAM

Unidad de las Artes de la Universidad Nacional de San Martín
B
usca una articulación entre la formación artística, la capacidad reflexiva y los recursos conceptuales y técnicos que se potencian en la experiencia del pasaje por la vida de la universidad. En lugar de transitar diferentes instituciones para obtener una formación integral de este tipo, la universidad es un espacio de sinergia para que esto sea posible. Es así que en el proceso de consolidación de la formación académica se diseñó una Licenciatura en Artes Escénicas que articula una formación compartida y tres ciclos de especialización: Artes circenses, Danza y Teatro de títeres y objetos.
Desde la creación de la Unidad de las Artes en el 2009 se han gestado en la Universidad espacios que articulan aprendizaje y creación, investigación y producción artística. Allí se han formado elencos propios de cada disciplina: el Grupo de Danza UNSAM, con dirección del prestigioso coreógrafo Oscar Araiz, la Compañía de Titiriteros de la Universidad de San Martín, a cargo de Carlos Almeida y la Compañía de Teatro Acrobático UNSAM, con dirección de Gerardo Hochman. A su vez, una unidad de producción trabaja en forma permanente en el diseño y puesta en escena de espectáculos.

 

 

Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
No upcoming event!