Thursday, 16 May 2024

El Ballet Folklórico Nacional en el Teatro Nacional Cervantes

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

"Bodas de Plata”

Viernes 6 y sábado 7 de mayo a las 21 hs, Domingo 8 de mayo a las 20 hs.
Entrada gratuita. Las localidades se retiran el día de la función a partir de las 10 por la boletería del teatro.

Teatro Nacional Cervantes
Libertad 815 El Ballet Folklórico Nacional, dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación, presentará "Bodas de Plata" en el Teatro Nacional Cervantes (Libertad 815 Ciudad de Buenos Aires) el viernes 6 y el sábado 7 de mayo a las 21 así como el domingo 8 de mayo a las 20, con entrada gratuita.

El espectáculo “Bodas de Plata” abarca las coreografías

En un salón del 1900
Danzas: Lanceros y Vals.
Coreografía: Héctor Arico.
Vestuario: Héctor Arico y Carlos Kerr
Diseño de luces. Gustavo Trinidad.

Homenaje a Norma Viola y Nydia Viola (fragmento)
Danza del trigo, Danza final y Malambo.
Coreografía: Rodolfo Lastra Belgrano.
Música: Alberto Ginastera.
Diseño de luces. Gustavo Trinidad.

La Candelaria (danza tradicional litoraleña)
Coreografía: Gabriela Ávalos.
Diseño de luces. Gustavo Trinidad.

Valseado
Coreografía: Omar Fiordelmondo.
Diseño de luces. Gustavo Trinidad.

Mercedes… Mujer, Voz y Pueblo
Homenaje danzado a la cantante tucumana Mercedes Sosa.
Coreografía e intérprete: Candelaria Torres
Música: Romance de la Luna Tucumana. Letra: Atahualpa Yupanqui. Música Pedro Aznar
Edición de sonido: Candelaria Torres
Diseño de luces. Gustavo Trinidad
Diseño de vestuario: Candelaria Torres y Rosa Lafuente
Realización de vestuario: Rosa Lafuente

Recreación de las Media Caña y Ritmo de Chaya
Coreografía Santiago Ayala y Norma Viola.
Una de las tantas posibilidades de trabajar coreográficamente sobre la Media Caña (danza tradicional), difundida en todo el país en el siglo pasado y de indiscutible origen europeo. Y juegos rítmicos sobre tiempos de chaya, canto que se desarrolló y aún se practica en el noroeste argentino.

Tributo al Maestro Osvaldo Pugliese
Coreografía Carlos Rivarola.
Sobre un poema de Lima Quintana. Voz: Rolando Alvar.
Música: La Yumba, Cardo y Malvón y La Mariposa.
Diseño de Luces: Gustavo Trinidad.
De acuerdo a la ideología del Mtro. Osvaldo Pugliese ocurría que algunos gobiernos lo llevaban preso, su orquesta formada en cooperativa, seguía cumpliendo con los compromisos contraídos. En estas ocasiones siempre había un admirador que durante la función colocaba en el piano del maestro ausente un clavel rojo.De ahí el valor del clavel rojo en esta coreografía.

Canto a la Luna
Coreografía: Jimena Visetti Herrera y Rodrigo Colomba.
Cuadros:
* La voz del viento (dúo)
Música. Raúl Barboza.
Compaginación y Arreglos Musicales: Cristian Vattimo.
Diseño de Luces: Gustavo Trinidad.
Diseño y realización de vestuario: Agustina Vigil.
Realización escenográfica: Christian Olivera, Guadalupe Jiménez, Amadeo Char yFederico Romero del CNM.
* Cuando sale el sol
Música: Los Núñez
Compaginación y Arreglos Musicales: Cristian Vattimo.
Diseño de Luces: Gustavo Trinidad.
Diseño Vestuario: Jimena Visetti Herrera.
Realización de vestuario: Laura Díaz y Silvia Herrera de Visetti.
Realización escenográfica: Rodrigo Colomba y Christian Olivera.

Velay Lo´j Novios
Inspirado en los cuadros de Molina Campos.
Idea y teatralización de Santiago Ayala.
Voces y Compaginación Musical: Luis Marinoni y Ballet Folklórico Nacional.

Zamba y Chacarera
Coreografía: Santiago Ayala y Norma Viola.

Pericón Nacional de Argentina
Música de Antonio Podestá.

Himno – Malambo
Música de Antonio Bosikovich. Músicos: Walter Olivero, Horacio Romo, Andrés Ascenio y Cristian Vattimo.
Idea y Coreografía: Omar Fiordelmondo

 

 

Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
No upcoming event!