Saturday, 25 June 2022

Abrió la convocatoria para la edición 2014 del concurso fotográfico "Transparesencia"

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

La Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a través de la Dirección General de Colectividades, convoca a la 6° edición del concurso fotográfico "Transparesencia: retratar lo diverso, celebrar lo múltiple"; destinado a artistas visuales y aficionados de la fotografía artística.

El objetivo del concurso es poder capturar imágenes que retraten el concepto de Buenos Aires como mosaico de identidades gestado por las tradiciones de los inmigrantes y reforzado a partir de la vuelta de la democracia por el respeto a las libertades individuales.

El tema que comprende este concurso es el de retratar el pluralismo y la diversidad que conviven en la Ciudad de Buenos Aires, donde las identidades, las tradiciones, las singularidades y las diversas costumbres interactúan y coexisten en tolerancia, respeto y armonía.

Los materiales pueden enviarse desde el lunes 1º de septiembre hasta el viernes 17 de octubre de 2014 a: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Los materiales seleccionados se expondrán desde el lunes 17 al domingo 30 de noviembre de 2014 en el Centro Cultural Recoleta (Junín 1930). El miércoles 19 de noviembre a las 18 h., día de la inauguración, también se entregarán los premios del concurso. El primer premio recibirá $5000 (cinco mil pesos); el segundo $3000 (tres mil pesos) y el tercer premio, $1500 (mil quinientos pesos).

El jurado estará integrado por: Elda Harrington (fotógrafa, curadora, editora, docente y directora de la Escuela Argentina de Fotografía), Florencia Battiti (curadora), Adrián Rocha Novoa (fotógrafo), María Victoria Alcaráz, Subsecretaria de Patrimonio Cultural, Ministerio de Cultura porteño; y Claudio Avruj, Subsecretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del GCBA.

Las bases y condiciones del concurso pueden consultarse en: http://buenosaires.gob.ar/transparesencia