Friday, 29 March 2024

Convocatoria Proyecto Nexos @ IUNA

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Convocatoria Proyecto Nexos

Proyecto Nexos es una iniciativa conjunta entre el IUNA, el Hospital Borda y la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación para realizar acciones que permitan acercar a la experiencia artística a los pacientes psiquiátricos del Hospital Borda a través de diferentes actividades. El proyecto se coordinará desde la Secretaría de Extensión Cultural y Bienestar Estudiantil del IUNA en articulación con la Dirección de Salud y la Especialización en Arte Terapia.

Organización
Las diferentes actividades se organizarán en -y con- los distintos Sectores del Hospital atendiendo las necesidades y posibilidades de los mismos. En todos los casos se trabajará en conjunto con los equipos interdisciplinarios que ya vienen funcionando en el Borda.

Teniendo en cuenta la organización del Hospital, las actividades se implementarán en dos grandes áreas:

Eje 1: Dictado de Tallleres
Se realizarán talleres de arte destinados a los siguientes sectores: Servicio de Trastornos Alimentarios; el Servicio Nº 34 de Consultorios Externos; y el Sector de Internación con el Servicio Terapia a Corto Plazo 1.

Eje 2: Exhibición de Obra
Se realizarán exhibiciones de obras de las diferentes disciplinas producidas por la comunidad del IUNA destinadas a estos servicios o a otros sectores del Hospital, en espacios a concertar con la Institución. El público para estas propuestas se ampliará a otros pacientes y a sus familias con el objetivo de fomentar espacios compartidos.

La presentación de proyectos para ambos ejes deberá realizarse entre 13 de agosto y el 5 de septiembre de 2014.

Para más información sobre presentación de las propuestas e inscripciones click aquí