Saturday, 20 April 2024

Curso Mercado del Arte @ Lic. Daniela de la Rez

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

CURSO Mercado del Arte
a cargo de Lic. Daniela de la Rez

DÍAS: Jueves 8, 15, 22 y 29 de mayo.
Sociedad Argentina de Escritores, Uruguay 1371
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 

CURSO: MERCADO DEL ARTE
RO Galería de Arte organiza conjuntamente con el Centro Integral de Educación Cultural el curso Mercado de arte dictado por la Lic. Daniela de la Rez.
El curso está orientado a analizar las problemáticas más actuales del mercado del arte contemporáneo haciendo foco en cómo se dá el precio a una obra de arte, los circuitos de legitimación del arte y los distintos segmentos del mercado.

TEMAS
_Características distintivas del mercado del arte. Su origen y su papel en la modernización y autonomía del arte.
_La obra de arte como mercancía. Unicidad y particularidad de la obra de arte.
_La obra de arte como bien invaluable: ¿Cuánto vale el arte? ¿Cómo se le pone el precio a un bien invaluable? Valor simbólico y valor de mercado.
_El boom del mercado del arte contemporáneo. El papel legitimador del mercado en el arte contemporáneo.
_Segmentos de mercado: Arte Actual (tradicional y contemporáneo) y Arte Clásico. Diferencias, similitudes y estrategias comerciales de los distintos mercados.
_Mercado primario: artistas, galerías y marchands. Modelo de negocio de una galería de arte contemporáneo.
_Ferias de arte contemporáneo nacionales e internacionales. Cómo hacen las galerías para participar de las ferias de arte. Los distintos perfiles de las ferias de arte. Ferias internacionales: ArtBasel, Frieze, The Armory Show, ARCO. Ferias Latinoamericanas: Pinta, s/p arte, ArtRio, MACO, ArtBo, Ch.A.Co., PArc, ArtLima. El caso arteBA: dos décadas de feria de arte contemporáneo. Su papel en la actualización del mercado del arte argentino. Eggo, una feria nueva con un perfil distintivo.
_Mercado secundario: las casas de subastas. Los remates nacionales e internacionales. Procedimientos para la compra y la venta.

Daniela de la Rez
Lic. en Gestión e Historia de las Artes por la Universidad del Salvador. Maestranda en Historia del Arte Argentino y Latinoamericano en IDAES-UNSAM. Profesora titular en las cátedras Arte argentino I, Arte argentino II y Mercado de arte de la Licenciatura en artes de la Universidad de Palermo. Profesora Adjunta en la cátedra Historia del arte y la cultura americana y argentina III en la Licenciatura en Gestión e historia de las artes de la Universidad del Salvador. Profesora Titular de la cátedra Mercado de Arte II, marketing e industrias culturales de la Licenciatura en Curaduría e Historia de las Artes de la Universidad del Museo Social Argentino.

DURACIÓN: 4 clases
DÍAS: Jueves 8, 15, 22 y 29 de mayo.
HORARIOS: 19 a 20.30 hs.
DIRECCIÓN: Sociedad Argentina de Escritores, Uruguay 1371, CABA
Vacantes limitadas.

Informes e inscripción:
Centro Integral de Educación Cultural
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
www.cursosarteycultura.com.ar
Tel: 15 6669 1769