Saturday, 20 April 2024

El Hospital Italiano invita a la comunidad a participar de un concurso de pintura y fotografía

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

El cáncer de mama es el más frecuente entre las mujeres y en Argentina se diagnostican entre 15.000 y 18.000 casos por año.

 El Centro de la Mujer del Hospital Italiano de Buenos Aires invita a toda la comunidad a participar de un concurso de pintura y fotografía con el objetivo de crear un espacio de reflexión a través del arte, como una forma de generar conciencia sobre la importancia de los controles periódicos, ya que el cáncer de mama diagnosticado precozmente es definitivamente curable.

 

Podrán participar mujeres y hombres mayores de 18 años de edad, de todo el país, quienes podrán presentar hasta 2 obras cada uno (una por pintura y otra por fotografía), entre el 20 de mayo y el 16 de agosto de 2013.

La temática propuesta los invita a inspirarse a través de la pintura y/o fotografía en el significado del lazo rosa para reflexionar sobre la detección precoz, curación y la vida después del cáncer.

La modalidad de presentación de las obras es por mail a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.. Tanto las fotografías como las imágenes de las pinturas deberán estar en alta resolución (300 dpi o más) y no deberán superar los 5 MB.

Los trabajos presentados serán evaluados por un jurado, conformado por miembros del Hospital Italiano y personalidades invitadas del ámbito científico y artístico. Asimismo, la comunidad podrá votar por su obra favorita a través de la página web www.hospitalitaliano.org.ar/ginecologia entre el 16 y 27 de septiembre de 2013.

Los premios en cada categoría (Fotografía y Pintura) son:
Voto del jurado: 1º premio $2.000 - 2º premio $1.000 - Mención especial
Voto del público: 1º premio $1.000

www.hospitalitaliano.org.ar
(011) 4959-0200 interno 4789 de lunes a viernes de 8 a 16 hs.

El Día Mundial del Cáncer de Mama se celebra el 19 de octubre de cada año con el objetivo de concientizar a toda la sociedad acerca de la importancia de arribar a un diagnóstico para aumentar las posibilidades de curación. El cáncer de mama es el tumor maligno más frecuente en la mujer occidental y la principal causa de muerte por cáncer en la mujer en Europa, Estados Unidos, Australia y algunos países de América Latina. Por este motivo, durante todo el mes de octubre se realizan en todas partes del mundo actividades de concientización y prevención de esta enfermedad.