Thursday, 28 March 2024

Concurso Nacional de Dibujo Y Pintura- Pre Bienal 2012

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

prebaii

Los mayores de 18 años también pueden participar del concurso de arte de la UNLaM en el marco de la Bienal de Arte Integral 2012 que se realizará del 25 de Octubre al 3 de Noviembre.
Al igual que en el certamen "Arte Joven" que recientemente cerró su inscripción, las obras a presentar deberán abarcar aspectos vinculados a temáticas sociales, culturales, históricas o políticas acerca de la temática "Mi País".

El objetivo del concurso es estimular la expresión artística como posibilidad de inclusión social y, al mismo tiempo, valorar y difundir la producción de los artistas plásticos argentinos contemporáneos. Los extranjeros con dos años de residencia en el país, también, pueden participar.

Los proyectos deben ser entregados, hasta el 2 de octubre, en el Departamento de Actividades Socioculturales y Extrarriculares de la UNLaM, ubicada en Florencio Varela 1.903, San Justo.

La nómina de pre-seleccionados, realizada por el jurado compuesto por los artistas plásticos Eduardo Medici, Juan Orellana y Emilio Reato, será publicada en la página web de esta Casa de Altos Estudios (www.unlam.edu.ar), los días 8 y 9 de octubre.

Los ganadores tendrán la posibilidad de participar en la "Muestra Principal BAI 2012", durante la realización de la 4ta edición de la Bienal de Arte Integral 2012. Asimismo, los que obtengan el segundo puesto podrán exponer individualmente en el "Ciclo de Exposiciones de Arte Plástico 2013" en los distintos patios de arte del campus universitario.
Todos los premiados y seleccionados participarán de la Muestra "Pre BAI 2012", que se inaugurará el 17 de octubre, a las 20, en el Patio de Arte Grecorromano de la UNLaM.

Fechas Importantes:
· Recepción de carpetas: hasta el 2 de octubre.
· Primera reunión del jurado: 3 de octubre.
· Resultados de la selección de obras expuestas: 4 de octubre.
· Recepción de obras seleccionadas: 8 y 9 de octubre (de 14 a 19).
· Juzgamiento y premiaciones: 10 de octubre.
· Inauguración y entrega de premios: 17 de octubre.
· Retiro de las obras: 12 y 13 de noviembre (de 14 a 19).

La Bienal de Arte Integral 2012 es una propuesta artística, cultural, interactiva y solidaria, pensada desde la UNLaM y enfocada en la inclusión.
Inspirado en la realidad local, se propone constituirse como un proyecto de referencia cultural que permita alcanzar la inclusión social de la comunidad del Partido de La Matanza.

Desde nuestros valores, creemos en la igualdad de oportunidades, por ello realizamos una propuesta que permite democratizar el acceso a las expresiones artísticas culturalmente diversas, utilizando el arte como herramienta de intervención social. Al mismo tiempo valoramos y fomentamos firmemente el trabajo de los artistas locales y nacionales.
Evento Auspiciado por la Secretaria de Cultura de la Presidencia de la Nación Argentina.

+ INFO

"Inclusión social a través del Arte"

Del 25 de Octubre al 3 de Noviembre

Florencio Varela 1903
San Justo (1754)
4480-8937

Universidad Nacional de La Matanza
Secretaría de Extensión Universitaria
Depto. de actividades Socioculturales y Extracurriculares
Av. Pte Perón 2450-San Justo- CP1754
4-480-8937
Facebook: Socioculturalesunlam
Twitter:@socioculturales