Viernes, 12 Julio 2024

CICLO DE CINE CHINO EN LA CASA DE LA LECTURA

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Dirección General del Libro, Bibliotecas y Promoción de la Lectura, con el apoyo de la Embajada de la República Popular China en la República Argentina, presenta el ciclo El vuelo del dragón, una selección de cinco películas representativas del cine contemporáneo chino. Las proyecciones se desarrollarán en Casa de la Lectura. Cada función dispondrá de una mínima exposición introductoria, la proyección cinematográfica y un debate colectivo. Esta propuesta se orienta a compartir el placer de disfrutar de una buena historia, descubrir su vinculación literaria e incentivar la discusión intelectual, a través de un emocionante punto de partida: el cine.

 

El vuelo del dragón

Viernes, 19h
Entrada gratuita

Casa de la Lectura
Lavalleja 924

Inesperadamente, un proyector ilumina el estante de la biblioteca. Observo un título, lo tomo entre mis manos y abro la primera página. Para mí sorpresa, el prólogo refleja un haz de luz que entorpece mi mirada, casi me enceguece, mientras un tímido murmullo avanza. Quedo estupefacto, inmóvil. Intento cerrar y abrir varias veces el libro, lo sacudo, lo acaricio, lo maltrato. Es inútil, la escena permanece detenida. Se me ocurre una alternativa: agudizar el oído para encontrar el indicio que me permita comprender el misterio e identificarme con esa multitud de voces que avanza atropelladamente desde ¿mi imaginación? El murmullo se convierte en evocación gritona: imágenes hace largo tiempo vistas, lecturas sencillamente olvidadas. Así, inmutable, permanezco sentado con el libro abierto, con la sensación que involucra mi propia vida, pero también la de todos. Hasta que logro levantar los ojos al espacio circundante. Recién en ese momento, comprendo lo que había olvidado: estoy dentro de una biblioteca.


El vuelo del dragón

Viernes, 19h
Entrada gratuita

Casa de la Lectura



Programación
Viernes 1, 19h
Piano de acero (2010)
Director: Zhang Meng
Sinopsis: Una ciudad empobrecida de China. El panorama es poco alentador: fábricas abandonadas y desempleo. Sus habitantes sobreviven como pueden. Chen dirige una banda de música que anima fiestas. Pero su mujer le pide el divorcio y la custodia de su pequeña hija. Para no perderla, Chen deberá proporcionarle un piano para que pueda desarrollar su talento. No tiene, por supuesto, dinero. Su única posibilidad es, entonces, fabricarlo.
Duración: 90 min.


Viernes 8, 19h
La patrulla de la montaña (2004)
Director: Chuan Lu
Sinopsis: Un periodista de Beijing viaja al Tíbet. Quiere escribir un artículo sobre un animal sagrado en peligro de extinción. La piel del antílope tibetano es codiciada por poderosos empresarios de la alta costura. El periodista se reúne con Ritai, líder de una patrulla de pobladores voluntarios que intenta proteger al animal de su desaparición forzada. El periodista descubre la masacre y las pocas posibilidades que tiene su resistencia.
Duración: 90 min.

Viernes 15, 19h
Tren de primavera (2002)
Director: Zhang Yibai
Sinopsis: Jianbin y Xiaohui viven juntos en un pequeño apartamento de la ciudad de Pekín. Están casados hace mucho tiempo. No obstante, su relación comienza a deteriorarse. Él pierde su trabajo y mantiene en secreto su desdicha. Ella conoce a otro hombre y duda. El subterráneo se convierte de pronto en el escenario más oportuno para el desarrollo de una historia desgraciadamente romántica.
Duración: 93 min.

Viernes 22, 19h
Una vida sencilla (2011)
Director: Ann Hui
Sinopsis: Durante toda su vida, Chun Tao-Chung fue sirvienta de la familia Leung. Uno de sus integrantes, un exitoso productor de cine, vive en Hong Kong y necesita todavía de sus servicios. Pero los años de trabajo le provocan a la sirvienta un derrame cerebral que le impide continuar con sus tareas. Él la lleva a una residencia de ancianos. Comienza a preocuparse por ella y descubre, recién en ese momento, lo importante que fue para su vida.
Duración: 117 min.

Viernes 29, 19h
La búsqueda (2005)
Director: Zhang Yimou
Sinopsis: Hace demasiados años que Takata Gou-ichi no ve a su hijo. Un conflicto familiar no resuelto a tiempo los distanció para siempre. Sin embargo, su hijo cae irremediablemente enfermo. Le quedan pocos años de vida. Entonces Takata decide volver y cumplir su último deseo. Una promesa que implica un largo viaje. Una oportunidad para demostrar la capacidad de su amor.
Duración: 110 min.

 

 

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
No hay próximos eventos!

Popular News

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.