Jueves, 28 Marzo 2024

Llega la tercera edición de Chandon Artground

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Del jueves 20 al sábado 22 de octubre en el edificio del Ex Tiro Federal se realizará el festival de arte y experiencias que combina exhibiciones artísticas, performance, teatro, música y gastronomía. Julio Oropel es el curador de esta edición que propondrá una nueva mirada del arte para el visitante.

CHANDON anuncia la 3era edición de CHANDON ARTGROUND, el festival de arte y experiencias que combina exhibiciones artísticas, performance, teatro, música y gastronomía en un solo lugar. Bajo su consigna “Cambiá la mirada” CHANDON invita a vivir el arte durante 3 días desde el jueves 20 al sábado 22 de octubre en el edificio del Ex Tiro Federal Argentino. Las entradas ya se encuentran a la venta en www.passline.com.

El curador de esta tercera edición será el talentoso arquitecto y diseñador Julio Oropel. Nacido en la provincia de Córdoba sobresale desde hace décadas en la escena del diseño y la arquitectura del país creando y forjando ambientes particulares que llevan su sello. Julio cruza las fronteras entre la arquitectura y el arte, la moda y el diseño y fue la persona elegida para darle vida a esta nueva edición invitando a los artistas que intervendrán los espacios experimentales de Chandon Artground 2022.

Se trata de un festival donde diversas disciplinas artísticas se encuentran bajo las consignas: interactuar, experimentar y compartir. La propuesta trasciende entre lo visual y lo lúdico con diversos espacios creativos. Durante los tres 3 días de Chandon Artground, los visitantes podrán sorprenderse con las 5 instalaciones artísticas, participar de los diferentes Photo Opportunities y experiencias inmersivas que planteó Chandon para esta edición, escuchar música en vivo, ver obras de teatro y disfrutar de la gastronomía de PANCHAN by Niño Gordo y cocktails con Chandon de la mano de The Hole.

Entre los artistas de CHANDON ARTGROUND 2022 se encuentran:

El artista visual Luis Terán que con sus “Versiones habitables I y II” presentará dos estructuras de madera, una principal con una plataforma para que la gente pueda subirse, sacarse una foto o simplemente recostarse a contemplar la obra y una segunda estructura que se puede atravesar y cuenta con un banco en el medio para poder sentarse a contemplar la obra.
Solange Agterbeg es diseñadora de interiores y artista visual que fusiona la escenografía, el diseño, las performances y las instalaciones artísticas. Ella propondrá “El ansia”, una gran instalación roja de más de 8 metros de largo donde el visitante podrá sentir que el espacio nos come porque estamos dentro de sus entrañas.
Por otra parte, una paisajista, florista y bibliotecaria conocida como Efímera Floral sorprenderá con “Flora galáctica” creando un mundo con un realismo mágico que tiene un paisaje que muta con cascos florales que nos invitan a ser parte de él.
Paul Sende a través de su obra busca establecer vínculos entre el mundo digital y el analógico, utilizando diferentes técnicas y herramientas en los campos de la abstracción, la geometría y la percepción. En Chandon Artground presentará “Fuego”, una instalación lumínica compuesta por 36 perfiles LED programados. Investiga lo aleatorio en relación al todo, el equilibrio entre la armonía y el caos. Un fuego digital futurista que conecta con la idea del rito, del encuentro, de la magia y de la contemplación hipnótica sobre los misterios universales.
El estudio Plan conformado por Mariana Albornoz, Lolo Armendariz, Rocha Florencia y Daniel Tirado crearán una experiencia interactiva en torno al arte digital y los nuevos medios llamada “Pulsar”. Se tratará de una instalación generativa pensada específicamente para un nuevo espacio que se sumará en esta edición.

“La idea principal curatorial fue seleccionar obras no tan convencionales, que tengan la posibilidad de que el público pueda interactuar con ellas y apropiárselas. La incorporación de la tecnología es importante, hay obras que tienen un gran condimento tecnológico que se transforma en arte, aplicada y visualizada. Se usan todos los recursos para generar propuestas artísticas participativas” comentó Julio Oropel, curador de esta tercera edición.

El teatro interactivo estará nuevamente presente en Chandon Artground. La propuesta de este año contara con 3 obras de 15 minutos creadas y dirigidas por Jimena Del Pozo Peñalva. Los visitantes podrán elegir entre la obra “Sindicato de actores del tren de la alegría”, donde la Pantera Rosa y la Hormiga Atómica son los grandes protagonistas de una asamblea muy divertida; la obra “Reunión de Padres”, en la cual la trama gira entorno a un encuentro para hablar sobre el uso del grupo de padres del whatsapp de un curso; y “Que el árbol no tape el bosque”, donde los visitantes conocerán la experiencia luego de pasar 10 días en un retiro de silencio.

Marti Fiorentino, artista visual, será la encargada de darle color y una nueva vida al patio ubicado en el sector al aire libre del Ex - Tiro Federal. Habrá shows de música y los visitantes podrán disfrutar de la gastronomía de Niño Gordo, que bajo la línea PANCHAN, propone una experiencia gastronómica única en la que se conjugan platos de cocina coreana, china, vietnamita y thai, con un toque porteño. Además, The Hole ofrecerá variedad de cocktails que demostrarán la versatilidad de los espumosos de Chandon. Las propuestas serán con Chandon Rosé, Extra Brut y Délice. Además, habrá la posibilidad de disfrutar de una copa de Chandon Apéritif.

El festival contará con un espacio inmersivo que se llamará CASA CHANDON, dónde los visitantes podrán conocer el mito fundacional de marca y la historia detrás del último lanzamiento; Chandon Apéritif, que salió al mercado en 2019 y no deja de sorprender a todas las personas que lo prueban por su frescura y toque bitter que lo hacen único.

Chandon Artground tendrá un line up variado con DJs y bandas emergentes. Delfi Ruiz Panelo será la DJ Residente durante los 3 días y se sumarán Otto Bunge, Miscellaneous, Rayos Laser, 1915 y volverán al festival las bandas Silvestre y la Naranja y El Zar con un show acústico.

Chandon Artground 2022 Amarillo horizontal

LINE UP CHANDON ARTGROUND 2022

Jueves 20/10:
20:00HS Misce
22:30HS Rayos Laser

Viernes 21/10:
20:00HS 1915
22:30HS Silvestre y la Naranja

Sábado 22/10:
20:00HS Otto Bunge
22:30HS El Zar (formato acústico)

“Luego del gran éxito del año pasado, en esta edición apuntamos a dar un giro en el punto de vista de los visitantes. El desafío es crear una experiencia donde las personas encuentren una forma completamente diferente de apreciar y experimentar con el arte. El objetivo es sorprender a los invitados y que Chandon Artground funcione como punto de encuentro a este mundo de posibilidades ilimitadas donde el arte y la creatividad van de la mano” dice Soledad Azarloza, Directora de Marketing de Chandon Argentina

CHANDON ARTGROUND nació en 2018 con el espíritu de ofrecer en Buenos Aires un espacio para artistas emergentes. En su primera edición, fue curado por Martín Huberman y más de 30 artistas participaron durante los 3 días del festival. En 2021 los curadores Maricel Alvarez y Emilio García Wehbi con una programación interdisciplinaria sorprendieron a los más de 6000 visitantes que se acercaron al ex Tiro Federal y este año CHANDON propone otra mirada del mundo del arte con propuestas culturales seleccionadas por Julio Oropel que van a sorprender generando un nuevo vínculo sensorial y de interactividad entre el visitante y la obra.

El jueves 20 de octubre los visitantes podrán participar del festival a partir de las 21:00hs y hasta la medianoche, el viernes 21 y sábado 22 desde las 18:00hs hasta las 24:00hs. La entrada tiene un valor de $2.000 y se puede adquirir a través de https://www.passline.com/sitio/chandon-artground. Al igual que en las dos primeras ediciones de CHANDON ARTGROUND, el evento estará producido por Venue Brand Experience.
 
@Chandon_ar
Facebook/ChandonArgentina
www.chandon.com.ar/artground 

EVENTO EXCLUSIVO PARA MAYORES DE 18 AÑOS

 

 

 

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
No hay próximos eventos!

Popular News

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.