Viernes, 12 Julio 2024

Osías Yanov, Claudia del Río, adquisiciones institucionales en arteBA

Ratio: 2 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Nos complacemos en anunciar que en el día de ayer en arteBA la obra del joven artista argentino Osías Yanov fue adquirida por el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires en el contexto del Programa Matching Funds arteBA-Telefé. Se trata de una escultura desplegable de hierro y performance, cuyo título es OII, y cuyo componente performático aparece hoy fotografiado en la tapa del diario La Nación.

"Estamos muy felices por la adquisición de la obra de Osías. Creemos que representa el espíritu experimental del Museo en la actualidad y el desafío que presenta dado que es una performance y, a su vez, un objeto escultórico, un video y una serie de fotos", expresó Victoria Noorthoorn, directora del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires.

Otro video de Osías Yanov titulado I<>I<, basado en una performance ejecutada por Gastón Lorenzo Rivero, el mismo bailarín que estos días se presenta en las inmediaciones de nuestro stand, fue adquirido como parte de la iniciativa de colección de video-arte argentino del Hotel Meliá Recoleta Plaza.

La Rural adquirió para su colección la obra Familia Bolten, dibujo sobre papel de la prestigiosa artista rosarina Claudia del Río.

Felicitamos a Osías y a Claudia porque sus obras han entrado en colecciones relevantes en nuestro medio y los esperamos a todos en el stand F47 de arteBA.

 

 

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
No hay próximos eventos!

Popular News

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.