Viernes, 12 Julio 2024

Patio Bullrich presente en arteBA junto a Gachi Hasper

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Por sexto año consecutivo, Patio Bullrich acompaña a arteBA apoyando proyectos de artistas consagrados: en esta oportunidad, la elegida es Gachi Hasper, quien presenta una pieza escultórica, un objeto que incorpora videos y podrá ser penetrado a través de un túnel. La obra estará disponible del 24 al 27 de mayo en La Rural.

Al respecto, Gachi Hasper explica: "Los círculos son los actores, a cada uno se le asignó un papel diferente. Están generados por Illustrator y, para animar las figuras vectorizadas, se usó After Effects. A lo largo de los minutos van cambiando de tamaño, opacidad y ubicación". Respecto de la experiencia que genera la obra, agrega: "El comportamiento de los actores se desarrolla dentro y fuera de los límites de la pantalla. Las pantallas de led son miles de lucecitas que titilan; fuentes de luz que, en tanto soporte, traducen el video tradicional en un nuevo material. El blanco del papel, en la pantalla, es el negro. La pantalla es un continuo envolvente que genera un principio (una experiencia) de lugar".

La obra está formada por tres planos consecutivos que incluyen el techo, lo que demanda la mirada hacia arriba como en un túnel. La artista invitada concluye: "Coincidentemente con mi ´pintura´ también es (o son o tratan de ser) una pregunta sobre la forma del espacio, la vibración del color y la luz."

Patio Bullrich siempre se ha dedicado a llevar y difundir las últimas propuestas culturales a sus clientes. Considera el arte como un medio que permite la expresión personal así como también un lugar de encuentro y una herramienta de desarrollo para las personas. Su plan de estímulo artístico y cultural consiste en desarrollar proyectos vanguardistas de artistas argentinos.

 

 

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
No hay próximos eventos!

Popular News

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.